Consideraciones de calderas valencia
En estas fechas en que octubre da paso al otoño y las temperaturas veraniegas comienzan a darnos un respiro, mucha gente piensa en una calefacción en nuestra oficina o nuestro hogar. Y por ello comienzan a aparecen muchas preguntas y dudas sobre la instalación de calderas y sus posibles mantenimientos o problemas.
La eleccion de caldera
Y es que es normal que se pregunten por ello debido a la importancia que la elección de una caldera de un determinado tipo tiene en el gasto, tanto de tiempo como de dinero. Vamos a dar un vistazo básico en este artículo a los tipos de calderas, aunque siempre recomendamos que te informes a través de nuestro servicio técnico, email o teléfono de contacto con profesionales experimentados de calderas valencia como Onagas que seguro sabrán asesorarte según cada caso.
Tipos de calderas
En nuestro catálogo de calderas puede encontrar diversos modelos y se diferencian ,principalmente, por el tipo de energía con el que se “alimentan”, diferenciándose entre gasoil, electricidad o biomasa. En cada caso hay que estudiar en que tipo de vivienda hay que instalarlo, la potencia necesaria según el espacio en metros cuadrados y asegurarse que el instalador cumpla las normativas necesarias.
Calderas electricas
Utilizadas tanto para calentar el agua de la ducha y el uso diario como para calefacciones en el hogar, al funcionar con electricidad no genera casi contaminación o ruidos y siempre tendremos la energía disponible. También ofrece un gran rendimiento del calor generado y un gran aprovechamiento de la energía gastada. El contrapeso es la constante subida del precio de la luz.
Calderas de gasoil
En una caldera de gasoil la energía utilizada es el gasóleo. Existe un espacio donde el gasoil produce una combustión y lleva el calor a los calentadores o radiadores instalados generando la sensacion de calor. La ventaja de una caldera de gasoil es que es un sistema que calienta rápidamente, tanto espacios pequeños como grandes naves (utilizando el tamaño e instalación adecuada de caldera), no es un sistema que necesite un gran mantenimiento y si vivimos en zonas muy frías es un tipo que aguanta muy bien en estos climas.
Calderas de biomasa
Las calderas de biomasa son aquellas que funcionan de manera totalmente ecológica ya que el combustible utilizado son restos orgánicos como huesos o materias de la naturaleza como leña. Están ganando terreno por la poca contaminación y la ausencia de emisiones CO2. La principal desventaja es que el combustible utilizado tiene que ser tratado de una manera determinada, no pudiéndose utilizar simplemente los restos tal cual los encontramos en el medio ambiente. Aún así es mucho más económico que otro tipo de combustibles.
Elegir lo que nos convenga
Hemos visto las principales combustibles y tipos pero desde Onagas calderas valencia , siempre recomendamos estudiar los metros cuadrados y las necesidades específicos del local, vivienda o nave en la que necesitemos la instalación.