Es frecuente pensar que los espacios demasiado grandes o con mucha extensión son más difíciles de climatizar, pero la realidad es que esto no es del todo cierto: un aire acondicionado puede traernos un gran confort en épocas de mucho calor e incluso ayudarnos a generar un ambiente agradable en invierno, y para el caso de los espacios grandes este tipo de herramienta puede resultar bastante funcional si se elige de la manera adecuada.
En los tiempos que corren, sobre todo si tenemos en cuenta que el cambio climático puede modificar considerablemente las temperaturas y la sensación térmica en las distintas estaciones del año, un aire acondicionado puede ser una excelente manera de lograr una mayor comodidad y placer en cualquier estancia, aún cuando de espacios grandes se tratara.
Climatizando espacios de gran tamaño
Como bien hemos dicho anteriormente, nadie puede negar que los aires acondicionados cualquiera sea su forma o aplicación son una excelente herramienta de confort para cualquier ambiente. En la actualidad estos sistemas son diversos y están hechos a medida de las necesidades de los consumidores y de los espacios en general. Ofrecen un sinfín de beneficios, ya sea a nivel residencial como a nivel comercial o incluso industrial.
Escogiendo el equipo
Para escoger el equipo de climatización más adecuado a nuestras necesidades se deben analizar diversos factores, no solo basta con calcular el tamaño total de la superficie a climatizar sino que otras cuestiones como el nivel de actividad y de flujo de personas que se produce en el lugar también pueden influir en la eficiencia de cada uno de los aparatos. Veamos algunos de los aires acondicionados recomendados para espacios grandes:
Equipos de conducto
Este sistema es recomendado para aquellos que quieren climatizar toda la casa con una sola instalación. Cuenta con una única unidad exterior, y el conducto lo que hace es distribuir el aire a las distintas habitaciones o estancias de la casa o del inmueble a través de rejillas de ventilación. Puede ser una alternativa excelente, sobre todo si ya se cuenta con una preinstalación de conductos realizada.
Split tipo casette
Otra excelente opción para oficinas o comercios de gran tamaño es el Split en forma de casette, con una única unidad exterior y una o varias unidades en el interior dedicadas a climatizar el ambiente. Su instalación es sencilla y su funcionamiento silencioso y agradable.
Split vertical
Para ambientes que tengan una enorme necesidad de refrigeración y busquen resultados eficientes, el Split vertical es la mejor alternativa. Tienen una potencia distinguida y su instalación es sumamente fácil.
Mural multi Split
Por último, con este novedoso sistema se pueden climatizar varias habitaciones de una casa con una única instalación de unidad exterior. Una opción ideal para cuando se quiere climatizar toda la casa sin complicarse demasiado. Cada unidad se maneja independientemente y cuenta con su propio control remoto.